JORDi FAULÍ I OLLER
- Llevo 32 años que escucho, admiro y aprendo de Jordi Faulí i Oller. Es el arquitecto jefe y responsable de la construcción del Templo de la Sagrada Família de Barcelona. Ahora, Faulí, también es miembro de la Sección de Ciencias y Tecnología del Institut d’Estudis Catalans, donde mi hermano, Josep, fue el presidente de la sección de Filosofía y Ciencias Sociales.
- En 1959, el 30 de septiembre, él nacía y yo entraba en el Seminario de Barcelona, calle Diputacio, 231. Cristiano según el modelo de Antoni Gaudí i Cornet, Jordi Faulí, es el gran técnico que ha hecho artista de la belleza, la gracia increada de la Sabiduría encarnada de Jesús de Nazaret.
- Cuando intento escapar de un mundo feo y algo pervertido y de una Iglesia vacilante por la ignorancia y la doble vida de unos clérigos y de unos cristianos que se creen omnipotentes, me escapo, con el incógnito que soy yo, a la Sagrada Familia.
En ese entretejido casi infinito de tres o cuatro formas geométricas que quieren ser vida vegetal y un estallido de luz pura o enmascarada por alguien que la pintado de colores, busco al Dios vivo. - Y aunque, “ (Jn 1, 18) θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε·, pero como μονογενὴς θεὸς ὁ ὢν εἰς τὸν κόλπον τοῦ πατρὸς ἐκεῖνος ἐξηγήσατο, pienso que, el hijo de un gran periodista, el Sr. Jordi Faulí i Oller, con esta revelación crística en su corazón, construye la Sagrada Família como otra epifania divina.
Mundos. Jaume González-Agàpito Granell