LOS CURAS SE VAN Y LAS VOCACIONES SE HIELAN?
- El Obispo de Almería ha perdido otro cura: Felipe Alfonso de Mendoza Alemán.
Fue el primer latinoamericano ordenado en Almeria, en 2012. Responsable del Secretariado de Pastoral Juvenil de la diócesis de Almería. Hasta 2024, era el párroco de Tabernas.
Ahora, junto con su madre, ha abierto una hamburguesería, el «Western Kitchen», en el mismo pueblo de Tabernas. - Conozco bastante la diócesis de Almería. Me pregunto: cuándo vamos a afrontar la realidad de la apostasía en España? Cuántos presbíteros han ordenado este año en mi diócesis? Cuántas parriquias sirve cada cura?
- 39 años serví de párroco. 26 años dí de comer, cada día, a más de 100 pobres, he bautizado 3.892 niños y adultos, he confirmado a 1.329, he dado la Prinera Comunión a 2.874 niños y adultos, he casado o he dado licencia a 5.852 parejas, he asistido a 2.467 moribundos, he celebrado 2.376 funerales, he llevado a 14 personas al seminario. Y también otras cosas.
- Ahora, algunos me dicen que no he hecho nada en 55 años de cura! No tengo ni lo necesario para comer, vestirme y albergarme. Vivo, me visto y subsisto gracias a la caridad de los hermanos cristianos.
- Con este panorama y con este futuro, no hay vocaciones? Pues, sí. Conozco varias. Pero, no quieren ser curas-funcionarios como les proponen los que mandan. No quieren ni el cisma, ni la Iglesia inventada. Quieren seguir, e imitar en el ministerio, a Cristo Señor.
- Pero, me preguntan: “Dónde hemos de ir?”; “Por qué usted no vuelve ha hacer lo de Llavaneres y lo de Pedralbes?”.
Estoy tan sorprendido que no me siento ni hereje, ni cismático, ni seguidor del Palmar de Troya, ni monja de Belorado. Soy un pobre cura, servidor de Jesús el Cristo que, ahora, que, como él, no tengo dónde reclinar la cabeza, empiezo a entender el Evangelio!
JGA