LA ‘PREDICACIÓN’ DE UN GRAN ATEO: FEUERBACH
- El año 1841, Ludwig Andreas Feuerbach publicó “Das Wesen des Christentums”, una de las mayores y más profundas críticas del cristianismo. Él fue el maestro, en el ateísmo materialista, de Karl Marx.
2.Allí afirma: “La religión descansa en la diferencia esencial que existe entre el hombre y el animal: los animales no tienen ninguna religión”.
- Cap. 9: “¿Quieres adquirir la felicidad? La moral es la condición, el medio para llegar a la felicidad. Pero, tú, no puedes con ello: porque no la necesitas. Ya está hecho lo que ahora mismo querías hacer. Sólo necesitas ser pasivo, sólo necesitas creer, sólo gozar”.
- Ibid.: “¿Quieres hacerte propicio a Dios, calmar su ira y tener paz en tu conciencia? Pero, esta paz ya existe; esta paz es el Mediador, el hombre Dios: él es tu conciencia calmada, es el cumplimiento de la ley y con ello el cumplimiento de tu propio deseo y anhelo.”
- Cap 17: ““Cristo es la omnipotencia de la subjetividad, el corazón redimido de todas las cadenas y leyes de la naturaleza; es el sentimiento concentrado en sí mismo con la exclusión del “mundo”; es el cumplimiento de todos los deseos del corazón; es la ascensión celestial del anhelo; es la resurrección del corazón”.
- Como Celso, Voltaire y otros muchos más conoce bien lo que odia y combate. Ese clero viejo en edad y reciente en su ordenación, que predica un pelagianusmo en el que se compra y se vende la autosalvación, conoce realmente el Gran Mediador que es [Jn 14:6] “ἡ ὁδὸς καὶ ἡ ἀλήθεια καὶ ἡ ζωή”?
Mons. Jaume González-Agàpito