BENEDICTO XVII?

  1. En una entrevista concedida al diario “La Stampa” , el Arzobispo de Bologna, Cardenal Matteo Zuppi, ha dicho;
    “En Ratzinger, por otra parte, coexiste el impulso de ponerse delante de los hombres y de abandonarse con confianza al juicio final de Cristo”. Y añade que “al mirar hacia atrás en mi larga vida puedo tener razones para el miedo y el miedo”, pero también dice que se siente “con un alma feliz porque confío firmemente en que el Señor no es sôlo el juez justo, sino al mismo tiempo el amigo y hermano que ya ha sufrido mis propias insuficiencias y, consecuentemente, como juez, él es al mismo tiempo mi abogado”.
  2. Ese sucesor, como Arzobispo de Bolonia, de Giacomo della Chiesa (Benedicto XV), acaba de tejer el elogio más grande de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) que se puede hacer: la voluntad de ponerse ante los hombres y de abandonarse completamente al juez justo y al ‘abogado’ poderoso: el Señor Jesús el Cristo. Los que conocimos a Joseph Ratzinger, desde cuando era perito conciliar en el Vaticano II, a cuando es Papá emériito, no sabríamos expresar mejor quien es Benedicto XVI, con sus mismas y propias palabras.
  3. A Matteo Zuppi, lo conocí, cuando era vicario coadjutor del párroco de Santa Maria in Trastevere. Es un romano de Roma. Romano de verdad, que siempre ha conocido todo y a casi todos en el Vaticano. Con él y alguien de mi casa habíamos cenado algunas veces, también cuando fue oárroco, en algún restaurante transtiberino. También conoce muy bien las ‘cosas’ de fuera. Incluso las nuestras de aquî. Hombre leal, agudo, sompático y muy inteligente. Capaz de descubrir y explicitar, con una sonrisa benévola en la boca, los problemas más intrincados de esta Iglesia del siglo XXI. Creo que es el temple y la sabiduría de su tío materno, el cardenal Carlo Confalonieri, los que han resucitado en él.
  4. Este asistente general de la Comunidad de San Egidio, sucesor, en Bolonia, de Benedicto XV y gran defensor romano de Benedicto XVI, con 65 años de edad, Dios lo prepara para ser Benedicto XVII?

Moms. Jaume González-Agàpito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.