EL ARZOBISPADO DE BARCELONA HA PEDIDO EL SACERDOCIO FEMENINO Y LA ABOLICIÓN DEL CELIBATO CLERICAL?
- Fue mi querida hermana socialista quien, anteayer, martes, me recomendó, a luz del alba, que leyera “La Vanguardua” a la que estoy subscrito.
- Realmente el anuncio era a página entera y con fotografía de gran formati.
- Algunos participamos en la gran encuesta sobre la sinodalidad eclesial. Yo, lo hice en el campo ecuménico y en el aula magna de Diputació 231. También con 3 artículos.
- Se han redactado las conclusiones, controlades y promocionadas per el sobrino de un canónigo venerable que, hace 60 años, mos hacía leer la Biblia.
- Realmente el contenido del informe sobre los trabajos y las Ideas a cerca de la sinodaludad eclesial en la Archifiócesus de Barcelona es mucho más rico que lo que, ante ayer, dijo el periódico que, cada día, me echan en mi buzón.
- Periodismo informal de alto riesgo? Mala venta eclesial del producto? Voluntad de afirmar el libre derecho de opinión en la Iglesia? Malavolencua anticlerical habitual de nuestros media y ‘poderes’ democráticos? Yo no lo sé. Creo que, hoy, Su Eminència va a aclarar, por escrito, la cosa, con esa rotundidad, claridad, simpatía y salerío que lo caracteriza.
- Pero, los subscriptores de los periódicos y los ‘televidentes’ de “La Sexta” y otros canales nos gustsría, a parte de conocer todas las triquiñuelas de nuestra complicada sociedad, saber algo serio, veraz y verificable de esa gran Igkesia Católica que, pese a todos sus pecados, contradicciones, contrariedades e incoherencias amamos de todo corazón, muchos en las Españas.
Mons. Jaume Ginzález-Agàpito