JUEGOS OLÍMPICOS O CARRUSEL PARA EL CONSUMIDOR?

  1. Los Juegos Olímpicos de París 2024 inaugurados.
  2. Aguantamos ayer una larga y lluviosa ceremonia más propia de un carrusel de la ‘revista parisina” de mis abuelos que de los ideales olímpicos de Pierre Frèdy, barón de Coubertin y de su Comité Olímpico Internacional de 1894.
  3. Los atletas pasaron, a toda velocidad, amontonados en barcazas de entidad variable, por el Sena, sin poder lucir sus cuerpos y sus vestidos diseñados para esa gesta.
  4. En cambio vimos hasta la saciedad los inventos “ad hoc” de los modistos, las evoluciones del ballet y de la gimnasia, oímos música cantores y ritmo a granel y vimos divos a porfía.
  5. Incluso entre evocaciones múltiples y patrióticas a la Revolución Francesa, se rieron ayer, los olímpicos franceses, sin la buena educación parisina, de la Última Cena de Cristo, seguramente para fastidiar a los pocos cristianos que pululan tadavía por la ‘iluminada’ Europa.
  6. La Conferencia de los Obispos de Francia que se reúne y vive de Lourdes, que nos ha ofrecido sus “Santos Juegos [Holy Ganes]”presentados en un concierto en forma de “Misa a la Francesa” en La Madelene no tiene nada más que ofrecer o nada que decir?

Jaume González-Agàpito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.