LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

103
¿Después de nuestra vida terrena, es decir después de nuestra muerte, qué nos ocurre?
Después de la muerte. todos tenemos que comparecer ante Jesús el Cristo, nuestro juez, “para que cada uno reciba el premio o el castigo, de acuerdo con sus obras”.

104
¿Como juzgará Cristo a aquellos que mueren sin un perfecto amor a Dios?
Aquellos que mueren sin un amor a Dios perfecto serán purificados en el purgatorio.

105
¿Cómo sabemos que existe un purgatorio?
Sabemos que existe el purgatorio porque aquellos que no amaron perfectamente a Dios, al morir, no merecen el infierno ni tampoco el cielo. También lo sabemos por las constantes enseñanzas de la Iglesia sobre el valor de las oraciones por las almas del purgatorio.

106
¿Cómo sabemos que nuestras plegarias ayudan a las almas del purgatorio?
Sabemos por las palabras de la Biblia que “es un pensamiento santo y piadoso rezar por los muertos que pueden ser liberados de sus pecados”. Por esta razón, la Iglesia destina el mes de noviembre como un tiempo especial de oración por las almas del purgatorio y permite que se apliquen las indulgencias a las almas que están en él.

107
¿Como juzgará Cristo a aquellos que mueren odiando a Dios?
Les juzgará como merecedores del eterno castigo del infierno.

108
¿Como puede un Dios infinitamente bueno permitir la existencia del infierno?
La infinita bondad de Dios permite a los ángeles y a los hombres escoger el estar con El o estar separados de su amor. Dios es también infinitamente justo.

109
¿Que quiere decir la “resurrección de la carne”?
Quiere decir que todos resucitaremos de nuevo, con el cuerpo en el último día.

110
¿Como sabemos que todos resucitaremos?
Lo sabemos por el hecho de la propia resurrección de Cristo, “el primer fruto de aquellos que quedaron dormidos” y por su propia promesa: “Aquel que come mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna y le resucitaré el último día”. “La resurrección de los muertos es la seguridad de los cristianos”.

111
¿Volverá Cristo el último día?
Cristo volverá de nuevo con su poder y su majestad cuando este mundo acabe para entregar la creación, su reino, a su Padre y vencer así el pecado y la muerte para siempre.

112
¿Cuál es la gloria y la felicidad del cielo?
La gloria y la felicidad del cielo es ver, amar y disfrutar de Dios Padre a través de su Hijo y en el Espíritu Santo para siempre. “Allí descansaremos, contemplaremos y amaremos y adoraremos. Esto es lo que será al final sin final”.

Jaume González-Agàpito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.