REFLEXIONES SINODALES DE UN CRISTIANO “DE A PIE” 6/ El integrismo eclesial y la ‘sinodalidad’ de San Juan XXIII.
- Algunos se quejan:: su tinglado no es lo que fue en tiempos pasados. Es la reivindicación constante, en la Iglesia católics, contra lo que, según ellos, no es Trento. Concilio no leído por la mayoría de ellos.
- En una “Iglesia sinodal”, algunos, viejos, pobres y abandonados, preferimos a ese fraile, obispo de Sant Feliu de Llobregat, que, con el lema ‘humilitas’, acoge, ama y protege a los inmigrados. Él es una buena encarnación de lo que dicen , ahora, en Roma.
- Y “Viva San Juan XXIII !”, que hoy celebramos. En el año en el que fui al Seminario de Barcelona, 1959, convocó el bendito Concilio Vaticano II, que nos ha dado a él, a Sant Pablo VI, a Benedixto XVI y a Francisco I.
- El Concilio hizo que, durante 26 años, en la Parroquia de Pedralves de Barcelona, cada dia, diéramos de comer a muchas docenas de pobres. Alli no hice dinero. Allí empleé algo de lo que tuve.
- Ahora que soy pobre como ellos, entiendo la ‘sinodalidad’ del Papa Francisco. Ahora, sin enbargo, entiendo menos a cierto clero que habla constantenente de compartir y de los pobres, pero que, realmente, no da de comer nunca al hambruento.
Mons. Jaune González-Agàpito