UN BUEN WEEKEND PARROQUIAL
- En las próximas 48 horas: 4 misas; 2 bautizos; 2 bodas; un funeral; confesiones; una vigilia de plegaria con 50 ‘Templarios’, una comida formal, otra, la setmanal con los amigos de hace más de 40 años y dos cenas “de bocadillo” y de trabajo; 5 visitas; 3 horas de Oficio Divino; 2 horas de adoración y 2 de “Lectio Divina”. Atención al comedor social com más de 100 usuarios cada día.
Todo lo hago por la gracia y con la ayuda de Dios y con la colaboracion impagable de tantas buenas cristianas y tantos buenos cristianos. - Pero, no soy perfecto. Algunos supercatólicos de esas entidades que el Papa con tanta valentía está ‘reciclando’, creen que todavía soy demasiado ‘mundano’, demasiado fiel al ‘peligroso’ Papa Francisco, demasiado amigo de alcohólicos y drogadictos, demasiado amigo de los de izquierdas y de los de derrchas, demasiado amigo de protestantes y ortodoxos, demasiado amigo de los que no son del catolicismo “de siempre”, demasiado amigo de ateos y agnósticos, demasiado amigo de pobres y desgraciados,
- Sé que soy un pecador y por ello, cada semana me confieso sacramentalmente como tal. Pero, a las 6 de la mañana del inicio de este weekend parroquial de ritmo intenso, en la plegaria, pregunto al Señor Jesús: Ese fariseísmo, ese pelagianismo, ese maquiavelismo, pseudocatólicos y todos ellos condenarorios, tienen algo que ver con el cristianismo auténtico?
Oigo al Señor, clavado en la cruz, que dice: “Padre, perdónalos: no saben lo que hacen”.
Jaume González-Agàpito