XI. EL SEGUIMIENTO EN CRISTO 35. LA LEY DE CRISTO: LA PERFECCIÓN DEL AMOR
270
¿Cuáles son para Jesucristo los dos Mandamientos más grandes?
Los dos grandes Mandamientos de Jesucristo son: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y toda tu alma y toda tu fuerza y con toda tu mente.” y “Amarás al prójimo como a ti mismo”.
271
¿Podemos amar a Dios sin amar a nuestros semejantes?
Es imposible amar a Dios sin amar a nuestros semejantes, porque quien diga, “Amo a Dios†y odia a su hermano, es un mentiroso.
272
¿Es posible vivir una vida perfecta?
La perfección no está en nosotros, sino en Dios. Nuestra vocación está en el Evangelio: “Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfectoâ€. En ello consiste la santidad.
273
¿Cuál es la actitud coherentemente cristiana respecto al mal?
El mal es la negación del bien. Y el Bien por antonomasia es Dios mismo. El máximo mal es el pecado, rechazo del bien y de Dios. El Maligno o Satanás, es la obcecación contra la bondad de Dios. Por ello decimos, en el padrenuestro: lÃbranos del Mal.
274
¿Cuál es la actitud realmente cristiana ante el sufrimiento y la muerte?
El sufrimiento es la constatación de que nuestro cuerpo mortal no es nuestra morada definitiva. Aceptamos el sufrimiento y la muerte, cuando nos llegan, no con la sorpresa de los desprevenidos, sino con la sabidurÃa de los sabios: en ellos estamos más perfectamente unidos con Cristo, que tomó su cruz por amor a nosotros.