LA MISA DOMINICAL: 25 DOMINGO B TIEMPO ORDINARIO

Sa 2,12.17-20; Jm 3,16-4,3; Mc 9,30-37.
Reflexiones de Mons. Jaume Gonzâlez-Agàpito para preparar la celebración o para la oración personal

I. Si alguien quiere ser el primero, debe ser servidor de todos

  1. Nosotros, en nuestra pobre finitud nos hemos sentido, muchas veces, mal interpretados y, lo peor, traicionados, malinterpretados y condenados a desaparecer: « Ponemos una trampa al justo; nos molesta y es contrario a todo lo que hacemos; nos reprocha que no cumplimos la Ley y que no somos fieles a la educación recibida. A ver si es verdad eso que dice, probamos cómo será su fin».
  2. «¿Qué discutiais por el camino?». Pero ellos callaban, porque en el camino habían discutido cuál de ellos sería lo más importante. Entonces se sentó, gritó a los doce y les dijo: «Si alguien quiere ser el primero, debe ser el último y el servidor de todos».

II. ¿De dónde vienen entre vosotros las luchas y las peleas? ».

3 « Donde hay celos y rivalidades hay perturbación y maldades de todo tipo. Pero la sabiduría que viene de arriba que ante todo sea pura; que sea también pacífica, moderada y dócil, compasiva y llena de buenos frutos, imparcial y sincera. El fruto de la justicia nace de la semilla que los hombres pacificadores han sembrado en espíritu de paz».

  1. « ¿No vienen de los deseos de placer que se conjuran en vuestro cuerpo? Desead cosas que no tenéis, y por eso matáis. Envidiais cosas que no podéis conseguir, y por eso luchais y peleais. Pero vosotros, no tenéis porque no pediis. O bien pedís y no recibiis porque pediis mal, con la intención de malgastarlo todo en los placeres».

II. En la infancia acogemos a Cristo y al Padre, fuente de su misión

  1. « Después llamô a un niño, lo puso en medio, lo tomó en brazos y les dijo: «Quien acoge a uno de estos niños porque lleva mi nombre, me acoge a mí, y quien me acoge a mí, no me acoge a mí, sino que acoge al que me ha enviado».
  2. La infancia espiritual no es disfrazarse de niño, sino vivir como un niño, en las manos y en la misericordia, para ser acogido en Cristo y como Cristo por el amor paternal de Dios que es la causa primera de la misión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.