PLEGARIA DEL ALBA EN CASA PRESTADA
- Son las 6 de la mañana y, como cada día, he terminado los Maitines, eso que en sesión ‘letta’ llamamos “Oficio de Lecturas”, on line, con los monjes de Poblet.
- Durante 30 años, con diversos compañeros, excepto los lunes por descanso y los dimingos por la vigilia del sábado, recé/canté eso a las 7 de la mañana, con los Laudes a las 7,40, Sexta a las 13,45, adoración del Santísimo Sacramento a las 19 hh, Vîsperas y Misa a las 19,30 hh.
- Durante muchios años, en mi parroquia, había adoración del Santísimo por jóvenes, desde el viernes a las 20 hh a domingo a las 8 hh. Allï se empezó, en Barcelona, la Vigilia de la Inmaculada, con el Arzobispo y el Nuncio Apostólico.
- Allí, se atendieron, durante los años ‘90, en sus casas, en pensiones y clínicas a los terminales abandonados del SIDA. Durante 26 años se dió, cada día, de comer dos platos y postres a docenas de personas en el comedor social « El Pa de Sant Oleguer »
- Yo, ahora, pobre como ellos, hasta que no pueda vender algo que recibì de mis padres, en casa ajena, me preparo a rezar, on line también, Laudes. El Papa Francisco dice que « hemos de salir a la calle, con los pobres », pero, los verdaderis pobres podremos algūn día, estar « en alguna casa »?
Mons. Jaume González-Agàppito