PLEGARIA DEL ALBA EN CASA PRESTADA

  1. Son las 6 de la mañana y, como cada día, he terminado los Maitines, eso que en sesión ‘letta’ llamamos “Oficio de Lecturas”, on line, con los monjes de Poblet.
  2. Durante 30 años, con diversos compañeros, excepto los lunes por descanso y los dimingos por la vigilia del sábado, recé/canté eso a las 7 de la mañana, con los Laudes a las 7,40, Sexta a las 13,45, adoración del Santísimo Sacramento a las 19 hh, Vîsperas y Misa a las 19,30 hh.
  3. Durante muchios años, en mi parroquia, había adoración del Santísimo por jóvenes, desde el viernes a las 20 hh a domingo a las 8 hh. Allï se empezó, en Barcelona, la Vigilia de la Inmaculada, con el Arzobispo y el Nuncio Apostólico.
  4. Allí, se atendieron, durante los años ‘90, en sus casas, en pensiones y clínicas a los terminales abandonados del SIDA. Durante 26 años se dió, cada día, de comer dos platos y postres a docenas de personas en el comedor social « El Pa de Sant Oleguer »
  5. Yo, ahora, pobre como ellos, hasta que no pueda vender algo que recibì de mis padres, en casa ajena, me preparo a rezar, on line también, Laudes. El Papa Francisco dice que « hemos de salir a la calle, con los pobres », pero, los verdaderis pobres podremos algūn día, estar « en alguna casa »?

Mons. Jaume González-Agàppito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.